Servicio de Mediación: Empresarial & Familiar


MEDIACIÓN EMPRESARIAL 

La Mediación Empresarial permite que las empresas puedan resolver los conflictos surgidos dentro de la propia organización, o aquellos derivados de su relación con otras empresas, preservando las relaciones comerciales y la calidad de las relaciones laborales con total confidencialidad.
De esta manera, la mediación puede emplearse para resolver los conflictos entre:
  • empresa y trabajadores
  • empresa y clientes
  • empresa y proveedores
  • empresas con intereses comunes
  • empresas del mismo grupo
  • trabajadores y equipos
  • equipos directivos
  • departamentos
La Mediación es una herramienta muy efectiva para los empresarios pues le permite gestionar los conflictos empresariales mediante un procedimiento interno que le puede evitar que se extiendan en el tiempo, se agraven, conlleven un litigio judicial o repercutan en la imagen de la empresa. Esta forma de resolución de los conflictos puede propiciar una mejora del clima laboral, contribuyendo a la satisfacción de los trabajadores y al aumento de la productividad.
VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN EMPRESARIAL:
Económicas: es menos costosa que el procedimiento judicial y el arbitraje.
Rapidez: el proceso suele durar pocos meses, a veces incluso unas semanas.
Consenso: son las partes las coautoras del acuerdo a través  del proceso de Mediación dirigido.
Comunicación: ayuda a reanudar la comunicación y confianza entre las partes.
Acuerdos duraderos: la solución ha sido negociada por las partes en conflicto con satisfacción mutua de los intereses.
Aprendizaje: produce un aprendizaje sobre como solucuionar conflictos futuros.
Imagen corporativa: no se ve dañada gracias a la confidencialidad del proceso
La mediación empresarial pretende  reanudar o facilitar la comunicación, Conseguir soluciones adaptadas a cada situación concreta Atender a las necesidades de cada empresa y sobre todo alcanzar acuerdos duraderos
Es un proceso alternativo a la vía judicial que favorece el dialogo y la búsqueda de soluciones, en un marco de total confidencialidad y adaptado a la complejidad de la situación planteada donde las partes buscan soluciones adaptadas a sus circunstancias.
Un trabajo sistematizado, llevado a cabo por profesionales que manejan técnicas de comunicación, negociación y cooperación. Las partes tienen voz y la oportunidad de encontrar diversas formulas de solución, logrando la distensión en las relaciones en beneficio de ambas partes, para que puedan continuar su relación laboral o comercial.


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MEDIACIÓN FAMILIAR

La MEDIACIÓN es un proceso profesional independiente e imparcial, especialmente formado en la resolución de conflictos,  ayudará a las partes a buscar soluciones pactadas que le permitan gestionar  los  intereses  comunes después  de   la ruptura; así conseguir acuerdos satisfactorios y duraderos que contemplen los intereses de todos.

El objetivo de la mediación es encontrar aspectos comunes a ambas partes que permiten llegar a una solución que les satisfaga.
El mediador ayuda a las partes en conflicto a entender sus motivaciones.
La mediación culmina en un acuerdo negociado por las partes según su propio criterio y con la ayuda del mediador. Los interesados son, finalmente, los que exponen las cláusulas de ese contrato conciliador, que ha conseguido firmar con la ayuda del mediador
El mediador es,  por tanto una persona destacada  por su imparcialidad y profesionalidad que tratará de buscar los puntos comunes en ambas partes con el fin de que lleguen a un acuerdo.



¿CUÁL ES SU FINALIDAD?:

Que las partes en conflicto alcancen acuerdos equitativos, justos, estables y duraderos, contribuyendo así a evitar la apertura de procedimientos judiciales o, en su caso, contribuir a la resolución de los ya iniciados.

¿A QUIÉN VA  DIRIGIDO Y QUÉ ASUNTOS SE  TRATAN  ?:
  1. Ruptura del matrimonio por separación, divorcio o nulidad, o rupturas de parejas de hecho.
  2. Crisis de comunicación de miembros de la familia.
  3. Discrepancias intergeneracionales.
  4. Disputas económicas entre miembros de la familia.
  5. Dificultades educativas con adolescentes.
  6. Conflictos en el seno de la empresa familiar.
  7. Personas que, habiendo sido adoptadas o acogidas, buscan sus orígenes en la familia biológica.
  8. Personas que ejercen funciones tutelares o de curatela respecto de quienes están bajo su tutela o curatela.
  9. En la escuela: conflictos entre compañeros, entre alumno-profesor, entre padres- profesores.
  10. Mediación vecinal: conflictos entre vecinos, con la comunidad, etc.
  11. Cuestiones relativas al derecho de alimento y cuidado de personas dependientes.
  12. Conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos.
  13. Otro tipo: sanitaria, penal, comunitaria, etc.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR?:
  • Voluntariedad: las partes podrán acceder libremente para la resolución de conflictos que se encuentran al margen de las actuaciones judiciales. Podrán iniciarlo antes, durante o finalizadas las actuaciones judiciales. Igualmente, podrán desistir de la mediación en cualquier momento.
  • Interés de las personas menores de edad y dependientes.
  • Imparcialidad y neutralidad: Imparcialidad en cuanto que la persona mediadora no tomará partido por ninguna parte. Neutralidad, en cuanto que la persona mediadora no podrá imponer soluciones o medidas concretas, respetará los diferentes puntos de vista y la igualdad de las partes.
  • Confidencialidad y secreto profesional.
  • Carácter personalísimo: todos los participantes en el proceso están obligados a asistir personalmente a las sesiones.
  • Buena fe: las partes se comprometen a colaborar con la persona mediadora durante el proceso y al cumplimiento de los acuerdos que se adopten dentro del marco legal.
  • Flexibilidad: el proceso se deberá adaptar a la situación a tratar, respetando la garantía de calidad.

¿QUE VENTAJAS APORTA LA MEDIACIÓN FAMILIAR FRENTE AL LITIGIO JUDICIAL?
  • Reduce el coste emocional.
  • Facilita el ahorro de tiempo y energía tratando de lograr un acuerdo favorable para todas las partes.
  • Tiene menor coste económico para las partes.
  • Se potencia la capacidad de las partes para intentar la solución de sus conflictos, sin que tenga que intervenir necesariamente el Estado, y desjudicializando de esta manera los conflictos.
  • Fomenta la creatividad de las partes en la búsqueda de la mejor solución posible.
  • Fomenta la responsabilidad de las partes, que toman conciencia de que los acuerdos que alcancen se han adoptado en libertad y deben ser mantenidos.














Spiral Personal. Gabinete Social & Coach. Teléfono: 956.10.05.01 - 674.206.775 

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